♥ Bolso para los bolillos

Qué sorpresa...que días mas bueno hemos pasado.
A mi padre le dieron el alta médica y al día siguiente se presentaron en Jerez!!!
 ¡¡¡ Qué alegría !!!

Mi madre es una enamorada del hilo y la aguja.
Pero lo que mas le apasiona es el traqueteo de sus bolillos.
-Hija este fin de semana hay un encuentro de encajera
-Y como vas a llevar el mundillo??
y me mira con cara de penita
Venga, vamos...si nos ponemos, nos da tiempo.
Esta foto la hicimos a las tanta de la noche jiji...
Con nuestras batas calentitas...que glamour!!!
Tomamos medidas
Recortamos telas y dibujo. 

El diseño de la Sunbonet encajera es de Carmen M. del blog "La Trapería" en un principio no sabía quién era la autora, gracias por haberme dejado un comentario, me alegro haberte conocido y visitar tu blog.
Desde el 2011 lleva compartiendo sus creaciones con todas nosotras, cuando termineis aquí, id a verla (no os olvideis antes darme un besito comentario jijiji).

He modificado el pie del mundillo.
Mientras yo cosía, ella con sus bolillos y los maridos haciendo la comida.
Ha sido un no parar, aprovechamos para hacer jabón, que no sabía.
Las medida son 60 cm de diámetro y 15 cm de profundidad.
Lo acolché para que tuviera cuerpo y amortiguara los roces.
Lo mejor de todo... es ver la cara de mi madre
Tan contenta con su bolso.
Tan dulce y coqueta como ella.
... con su lacito...
¿¿¿Y sabeis una cosa???? 
Qué yo creo que a mi madre le ha picado el gusanillo...
-Hija, sabes que esto de recortar me ha gustado...
He recordado tiempos donde recortaba mis mariquitiñas...
La tengo en el bote, ya os contaré.
Las telas que he utilizado para hacer la muñeca las compré en la feria de patch
Se celebró en Plaza de Armas, Sevilla.
donde conocí a
 "Las Enreas del Cuil" 
Qué energía transmiten...son auténticas, me encantais.
Nos pusimos al día, pero creo que no fue suficiente...jiji
Gracias chicas por vuestro cariño.
Hasta la próxima con broche de jara.

14 comentarios:

  1. Inma me parece genial compartir costuras con tu madre!!! Les cundió mucho el tiempo, los trabajos son preciosos. A mi los bolillos me parecen super complicados. Me alegra que hayan disfrutado tanto. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Alucino la bolsa que preparasteis para el mundillo !! Y tu madre súper feliz, que biennn
    .oye estas enreas que divertidas son, se apuntan a un bombardeo !
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi mami y mi hermana... las mejores compañeras de vida que se pueden tener!!! Como no vamos a ser enreas si es que nos pario una de las más grandes!!! Jajajaja os quiero a las dos, muakkkk

    ResponderEliminar
  4. Inma que entrada tan bonita y que bolso tan cuco le has preparado a tu madre, se nota que tienes genes de tu madre, aunque no la conozca pero se nota que le gustan las labores y como no te iban a gustar a ti. Tenemos una cita pendiente, ahora estoy convaleciente de una intervención de rodilla, pero espero estar lista para la llegada de la primavera y podamos realizar nuestro encuentro, un besito y síguenos mostrando cosas tan bonitas

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Inma, me ha encantado ese bolso que le has preparado a tu madre. Estara contentisima, y se le nota en la cara.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Que gusto coser con tu madre y que los "maridos" hagan las comidas.
    Te ha quedado un bolso fantástico y lo mejor es que a tu madre le hayas metido el gusanillo del patch.
    Igual te sorprende.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Inma!
    Y lo mejor, que lo habéis hecho juntas.
    Ya me imagino como va a presumir tu madre de bolso... y de hija... jejejeje
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  8. Precioso Inma, el bolso para tu madre ideal. Me encantan los bolillos. Te recomiendo que visites el pueblo de Acebo, las señoras haciendo bolillos, a tu madre le encantara.
    Besos, ya nos queda menos....

    ResponderEliminar
  9. Hija mia, no paras, luego hablas de nosotras pero lo tuyo....muy bien esa bolsa para tu madres, muy bonita y lo mejor es que seguro que ella va a presumir de que se la ha hecho su hija, jjj por lo menos mi madre lo hace, bueno besitos al niño y queda menos para vernos.
    p.d. mira la entrada del mystery

    ResponderEliminar
  10. ¿Y en cuanto tiempo dices que lo has hecho? Es precioso, no me extraña que tu mami tuviera esa carita de felicidad... Menudo orgullo para ella. Y para tí...

    ResponderEliminar
  11. Vaya... así que dicho y hecho???? Tengo la misma intriga que Elena ;) porque por lo visto por tu tierra las horas cunden muchooo, jajaja. El resultado es espectacular, me encanta! y además habéis pasado las horas en muy buena compañía mutua y disfrutado de lo lindo... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhh que aplicación más bonita y hecha en muy buena compañía, ....me ha encantado tu entrada y tu blog, me quedo por aquí para no perderme nada y te invito a que me sigas en el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía como corren las cosas en internet! Jjj
    El molde de la encajera lo dibuje yo, lo saque de una exposición que me enseño una amiga
    Me gusta que lo hayas hecho servir y por otro lado no me molesta en absoluto, simplemente me ha hecho gracia jjj. Te ha quedado precioso. ¡Me alegro!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Chica a mí estas cosas me sonrojan las mejillas.
    Gracias por redirigir a tus chicas a mi cachito en la red, siempre es agradable conocer gente nueva.
    Animo a tu madre a que siga con sus bolillos, es una labor muy gratificante además de muy terapéutica.
    Besos para las dos y encantada de haberte conocido. ¡Te estaré vigilando! Jjj.

    ResponderEliminar

✽ Gracias por tu tiempo, me hará mucha ilusión leer tu comentario. Que tengas un buen día...✽

♥ Inmaculada ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...